HISTORIA DE UN AMOR FRUSTRADO

Monday, January 23, 2006

FIN DE SEMANA

"Lo que no quieras que los otros te hagan a ti, no lo hagas tú a los otros"
[Kung-tse - Confucio]
Seguimos viviendo el día a día con tranquilidad, viendo cine, leyendo y, sobre todo con la sonrisa en los labios después de tanta calamidad como cayó en tan corto espacio de tiempo. Vamos cumpliendo rutinariamente los tiempos, a la espera de salir definitivamente del túnel y tratando de que las cosas pequeñas y cotidianas te hagan disfrutar de un nuevo día.
Intentando, como el gran Confucio, "Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber" o aquel otro de: "Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso".
Para el gran pensador chino, un hombre muestra su valor practicando la virtud, la rectitud, el amor, la humanidad, la generosidad y el respeto a los padres y ancestros, al tiempo de tener un importante papel el aprendizaje constante y la autosuperación a través de la educación. Esta era la máxima que seguí hasta que caí en la red de la "bosta" argentina. Hasta ese momento mi vida, mi mundo, más o menos siguió una evolución que me había traído infinidad de placer temporal, espiritual y emocional que para nada debería de haber dejado de lado. Digamos que fue salirme de esta filosofía de la vida y encaminarme por el camino del mal en donde, de no haber reaccionado a tiempo, habría caído en las cavernas.
Al coste emocional y a la cifra ya documentada en mi primera parte del blog, le vamos a ir sumando los demás costes, con ello estableceremos también el coste efectivo del resentimiento de estos personajes a los que les abrí de par en par mis puertas y poco más me envían al otro mundo sin ningún tipo de miramientos. Hoy mismo la prensa española refleja el constante aumento del índice de violencia de estos especímenes en las estadísticas españolas: la mayoría de la violencia es generada por individuos procedentes, mayoritariamente, de América Latina, especialmente COLOMBIA, ECUADOR, BOLIVIA y ARGENTINA..., ¿entonces, si la estadística elaborada por el actual gobierno socialista ya establece los orígenes de los más violentos, por qué todavía se les sigue tratando con tanta tibiesa y no se les devuelve a origen? ¿Por cuánto tiempo tendremos que seguir padeciendo la llegada de "personajes" que lo único que vienen es a "reventar" nuestra sociedad y a la cual no vienen a integrarse sino a "sangrarla" y nunca mejor dicho.
En fin que seguimos por el camino de intentar desembarazarnos de esa inmediata realidad. El cine sigue también deparando momentos de evación y análisis. Si pueden, vean UNA HISTORIA DE VIOLENCIA [ya la comenté en mi blog, aunque, lamentablemente, desapareció de cartelera con inusitada rapidez, quizás porque de una u otra manera, puede hacer que los que la hayan visto descubran que también hay algo más detrás de las cosas y lo que actualmente interesa es "idiotizar a las masas o mejor adormecerlas" para que los ogros de la izquierda-pseudo izquierda y nacionalistas sin cuento puedan disfrutar a sus anchas de la finca en la que están convirtiendo este país.
Otra buena opción es ir a ver MANUAL DE AMOR, de ella me permito transcribir algunas palabras de su director:
"El amor es el tema más explotado en el cine. Es un sentimiento saqueado, un sentimiento robado que filósofos, sociólogos y psicólogos analizan continuamente. Hay quienes dicen que es una actitud humana con la que debe andarse con cuidado y de la que hay que desconfiar, pues produce cambios repentinos en el carácter y alteraciones psíquicas que no hacen ningún bien a la humanidad...
Yo mismo fui víctima del amor y quería contarlo a mi manera, con irónía y sarcasmo. A mis cuarenta ya pasados, he vivido todas las fases que se describen en la película, y aunque como sociólogo y filósofo pienso y escribo acerca del amor de manera teórica, estoy convencido de que es un sentimiento oscuro que nadie llegará a comprender nunca. Sea en forma de un romance malogrado, una tragedia familiar, una relación eterna o un idilio efímero, el amor puede dejar huellas y cicatrices imborrables.
En realidad, la película habla de todos nosotros, de lo ridículos que podemos llegar a ser cuando estamos enamorados, pero también de lo dulces, ingenuos y vulnerables que resultamos ser. Sobre el amor; sin embargo hablar de él es un placer, aunque vivirlo puede resultar doloroso...
El hombre no sabe por qué siente amor, sólo se ve ARROLLADO por él sin más..."
[GIOVANNI VERONESI, director del film, 2005]
Si pueden, vayan a verla, seguramente les deparará también algunas claves, sobre todo si les tocó vivir alguna de las situaciones como la que, lamentablemente, he vivido yo. Habrá escenas o tiempos del film que le estarán retratando y le liberarán de algunas cosas que padeció. En cierta medida, aunque sea un consuelo tonto, se sentirá aligerado de la carga que le cayó encima...
Ahora sólo falta que las leyes también den paso a la realidad y si la CONSTITUCIÓN DICE QUE TODOS SOMOS IGUALES, ¡basta ya de condenar, con antelación, la acción del hombre! Cuando una pareja finaliza, lo único, lo correcto, es desentrañar la maraña legal que les mantenía atados y desatar los nudos que pudieran quedar, legalmente hablando. Pero desde ese momento en que ambos dejan de convivir, todo, absolutamente todo, debería de quedar eliminado. NO debemos consentir que se siga condenando a uno de los dos a pagar una pensión al otro, a mantener el domicilio a costa de su sudor. A partir del momento de la ruptura: LA JUSTICIA DEBE HACER TABLA RASA y liquidar la sociedad de GANANCIALES [SI LA HUBIERE] sin entrar a castigar a una de las partes... Seguramente la maraña de violencia que se cierne tras una ruptura desaparecería y los "buitres y aves de rapiña" que se vuelven "locos" nacortizados por la violencia que desentraña una pareja en su ruptura y que quieren repartirse el "pastel" en forma de minutas desaparecería y, por ende, también ese estado de ansiedad y desequilibrio que hace que cometas locuras bajo los efectos "narcotizantes" de un estado de enajenación mental transitorio ante las consecuencias y los confines a los que te envía la consulta al profesional del DERECHO: sólo el CAOS que te invade, cuando te informan de los derechos que pueden derivarse del acto de haber firmado el acta matrimonial ya te deja como en un combate de boxeo: K.O. ¡Evitemos de una vez por todas ese dolor a hombres y mujeres y hagamos leyes claras, en una sociedad donde cada uno debe de cargar son la desgracia de ser esclavizado por el sistema, sólo basta comprobar que por el hecho de contraer matrimonio la "contraparte" puede convertirse, tranquilamente, en la mayor sanguijuela que hay sobre la Tierra. Sólo en el caso de que hubiera hijos se debería de imponer la correspondiente responsabilidad para asegurar la alimentación y el cobijo de esos seres que, por obra y gracia de un conflicto de adultos, quedan realmente desamparados.
Evitemos que los abogados y "demás" vividores del sistema se forren en base a la debilidad de las parejas que sucumben ante una sociedad que te machaca sin piedad. Justicia rápida y, en la medida de lo posible, con antelación suficiente al hecho: ¿Por qué cuando uno acude a un REGISTRO CIVIL no se entrega a todos un resumen de las obligaciones y consecuencias de un acto tan ridículamente sencillo pero que te atará si no sale bien durante varios años al proceloso camino de la MAQUINARIA JUDICIAL que no tiene prisa en solucionar lo que ya no tiene visos de continuidad? ¿No sería más lógico prevenir a los futuros contrayentes de las consecuencias de sus actos que actuar con posterioridad cuando ya la cosa ha explotado? ¿Cuántos matrimonios dejarían de celebrarse y cuánto dolor nos evitaríamos si se nos informase de cómo actuar cuando una persona te está "machacando" emocionalmente? Y, como dice el director de la película italiana, tú estás totalmente idiotizado y eres vulnerable a la otra parte que sí se ha trazado un plan para destruirte. ¿Cómo podemos descubrir a estas resentidas sociales que están dispuestas a disfrazarse de "cándidas" mujercitas y que una vez que creen que te tienen totalmente en sus redes te inoculan el veneno de la serpiente más ruín, cuando no acaban contigo?
Vean la película, analicen también algunos pasajes, vean cómo actúan estas "prodigiosas y golfas que nos llegan del otro lado del Océano dispuestas a despojarnos de todo y, lamentablemente, lo consiguen en muchos casos".
¿Alguien de los que me lee tiene conocimiento de alguna web que nos permita intercambiar nuestros blogs para tratar de desenmascar a estas "walkirias" del sexo? ¿Podremos evitar que otros caigan en sus redes? ¡Defendamos nuestra integridad y nuestra nobleza frente a esta frenética invasión de latinas que con su mirada dulce, su voz melosa y sus suaves manos te hacen olvidarte del mundo de los vivos cuando te envían al más allá en viajes y copulaciones interminables y en donde [parece que] nada es real?
Otra buena película que ya visioné hace años y que nos sirve para recapacitar sobre la bondad innata de la mayoría de los seres humanos, de la parte emocional del ser racional por excelencia y los valores de la familia [tan en desuso hoy] la volví a ver este fin de semana UNA HISTORIA VERDADERA. De nuevo me maravilló por su sencillez y por el bien corto presupuesto para su realización... Lo que nos demestra que no siempre es necesaria la maquinaria cinematográfica de HOLLYWOOD para realizar cintas verdaderamente agradables para su distribución... Si pueden visionarla, estoy seguro que no les dejará indiferentes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home