HISTORIA DE UN AMOR FRUSTRADO

Monday, January 09, 2006

NUEVO AÑO: NUEVAS PERSPECTIVAS

De nuevo estamos luchando por el nuevo año y esas nuevas perspectivas. Por lo pronto, lo esencial, salud y familia, son asuntos que andan bien y podemos darnos por satisfechos. Pasamos el ecuador de un segundo año sin la "yiro" y la vida, al margen de sosegada, va permitiendo, poco a poco, la libertad de poder elegir hacia donde queremos ir. Al margen de trabajar ¡Faltaría más!
Pero no todo el mundo lo tiene igual. El sábado pasado, hacia años que no bajábamos de los 0 grados, ese día se superó. Casi todo estaba cerrado en el pueblo y caía una pertinaz lluvia y ráfagas de viento polar... EL INSOLENTE y SU GALLEGA estaban en la barra de un café del pueblo: eran un poema, prácticamente es un YUL BRINNER, sólo le queda pelo en su "famoso candado" [barbita alrededor de la boca] y una calvicie ejemplar... ¡Supongo que los problemas le han dejado sin su mata capilar...! El potro argentino parece que está recibiendo de la maravillosa medicina que es vivir su propia vida sin que otros se la tengan que solucionar... Sin duda su 26 aniversario no le fue nada bien. El serial de cirujanos plásticos que emite la TV3 catalana, ayer a las doce de la noche, proyectaba una sobre los narcos y su manera de introducir droga en los USA. El que hacía el papel del colombiano ESCOBAR es idéntico al INSOLENTE, así que los que hayan visto ese capítulo, ya tienen una foto-robot del personaje por si algún día se lo tropiezan. La misma mirada, la misma mala-leche, el mismo sarcasmo y chulería porteña, la misma insensatez, aunque en el de la serie, tenía a su favor la fuerza, la violencia... Algo que el INSOLENTE suele ser recurrente, aunque se amilane cuando le acabas replicando... ¡Suerte trolo piola!
Los familiares directos de la chica ya vendieron la casa (el hermano) y sus padres pasaron a residir a otro municipio (cerraron definitivamente el bar que regentaban y estos días de invierno la finca colindante cayó a tierra, así que seguramente la del bar será declarada "finca en ruinas"). De esta manera, dos de los puntales en los que de una u otra forma obtenía "mangos" y "liados" [tabaco] o hurtaba algunas mercancías para subsistencia, parece que se le cortaron: Así le va.
No hay muchas novedades, aunque quería comentar la de la casa de poco más abajo que sufrió un percance similar al mío. Un chico, al parecer soltero, se le ocurrió encamarse con otra divorciada que también aportaba hijos al nuevo hogar... Menos de un año duró la aventura. Ahora él se ha quedado endeudado: compró la casa. Me imagino que una vez vendida, se liberará de la carga, pero mientras sale del agujero, ahí tenemos otro nuevo "primo" padeciendo las consecuencias de las mujeres que ponen su "sexo" sólo con la intención de solucionar su "problema" y después, una vez descubiertas, ponen pies en polvorosa y a ti que te den por el "orto" [culo] como vulgarmente decimos por esta tierra.
Caminamos, sin embargo, por una senda de "ocaso total" en nuestra civilización. En cierto modo, también la serie ROMA nos está narrando el mismo fracaso existencial de la civilización occidental. A falta de principios, de ética, de moral... ¡La sociedad se hunde sin remedio! En menos de un lustro, esta vieja y trillada piel de toro ha entrado en una pendiente que nadie parece poder detener: la sociedad cada día tiene más miedo, cada día está más idiotizada, el sistema político, económico, judicial y social está en una etapa de crisis de la que parece será difícil salir. Los políticos no paran de enredar la madeja y, por si fuera poco, también los militares han entrado en juego con las declaraciones de un pez gordo a punto de jubilarse. La pregunta del millón es ¿quién le encargó ese papel, a menos de dos meses de su jubilación? ¿O nos creen tan imbéciles como para "tragarnos" que la lectura, literal, de la Constitución es para tanto por mucho que se hiciera en una PASCUA MILITAR? ¡Nadie se juega su carrera a dos meses del retiro! A otro galgo con ese muerto.
Glup, glup...!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home