HISTORIA DE UN AMOR FRUSTRADO

Wednesday, December 07, 2005

1-CITAS DE PRENSA o LITERATURA

A veces uno lee cosas que no dejan de sorprenderle. Después de años de estar aislado, volví a uno de los aspectos más placenteros que tiene el ser humano, aunque sean solitarios, resultan de los más llevaderos y, sobre todo, formativos. Veamos que opinión nos da sobre LA IDIOTEZ el afamado catedrádico de Historia Económica CARLO M. CIPOLLA, el que quede cautivado por el tema, mejor busque su librito, originalmente en italiano, pero existe versión española: Allegro ma non troppo, que es una jocosa e inteligente argumentación sobre el poder de la estulticia, recoge varios principios y me permito citarlos porque vienen como anillo al dedo a todo cuanto me ocurrió al dar el Sí a la "yiro" argentina y su troupe que me acabaron arruinando [económicamente] y hundiendo [emocionalmente].
1ª Ley: siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo. Incluso personas que creíamos racionales se revelan, de repente, como absolutas estúpidas [analicen friamente lo que me pasó].
2ª Ley: la probabilidad de que una persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona. Puede ser, incluso, premio Nobel.
3ª Ley: una persona estúpida es una persona que causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio. Es lo que diferencia al estúpido del incauto, el inteligente y el malvado [analicen la actuación del INSOLENTE y la YIRO de su madre].
4ª Ley: las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. En especial, olvidan que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error [vean mi primera parte y verán que se cumple esta máxima: 200.000$ de "daño" económico provocado por la actuación de estos piolas argentinos].
5ª Ley: la persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe. Mientras el malvado persigue un bien (aunque sea para sí), el estúpido sólo ocasiona pérdidas (incluso a sí mismo). Empobrece a todos...
Todavía me acuerdo del día en que uno de los clientes le echaba en cara al INSOLENTE que se estaba robando a sí mismo... El "muchachote" no se daba por enterado, evidentemente, no quería darse por enterado porque pensaba que por el hecho de estar "garchando", casi de manera permanente, con la "yiro" de la madre... el gallego de turno no se daría por enterado ni sabría qué estaba ocurriendo... Pero en la realidad siempre hay algo que te avisa y te pone con la mosca tras la oreja: definitivamente, todo salta y se descubre la posición de estas estúpidas alimañas, pensaban que por ser "piolas argentinos" podían estar consumiendo todo el crédito sin que el otro se diera cuenta... Fue comenzar mi trabajo y dejaron de atender el negocio... De 400€ de recaudación diaria -de media- se pasó a 30€, o sea ni para pagar el consumo de energía diario. Así que, teniendo en cuenta que ya estaba harto de determinadas "trolas" porteñas, ahí llegó el punto y final... Fue dejarlos solos y pensar que ya tenían la posibilidad de hacer lo que les diera en gana... Maldita sea la hora en que accedí a las pretensiones de la yiro de tomar el traspaso de un negocio: yo doblaba jornada y, encima, tenía que poner dinero de mi bolsillo y ver como la casa y las cosas cotidianas se iban desmoronando como un castillo de naipes. Pensaban que teniéndome "sedado" y con el cipote en posición inhiesta, de manera permanente, todo sería coser y cantar y así hasta caer "fulminado"...¡ Suerte que el corazón aguantó la estocada pero quedó maltrecho en tan singular combate!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home