HISTORIA DE UN AMOR FRUSTRADO

Monday, November 28, 2005

4-CITAS (4)

"Porque la naturaleza no puede cambiar y una semilla amarga no puede producir más que frutos amargos".
[Anónimo]
-La chica con la que va el insolente puso sus ojos en él, al parecer, porque decía que era el hijo del dueño del bar [o sea: yo] y vio posibilidades de quedarse [ella] trabajando también en el negocio. Él se fijó en ella porque le había dicho que tenía una casa de tres plantas [o sea: posibilidad de alquilar dos de ellas y vivir sin trabajar, pero en estos momentos, al 28.11.05, la realidad es otra: la fachada está cayéndose y no deja de entrar humedad en la planta baja del edificio] pero en realidad la finca no es de la "galleguita", aunque viva en ella... Ahora tenemos que el cazador fue cazado [o casado, según convengamos]. Los dos están mano sobre mano y con pocas posibilidades económicas... El negocio con las tres horas que lo abro después de acabar mi jornada laboral me permite cubrir todos los gastos del mismo [ellos no eran capaces de sacar, siquiera, el coste de la electricidad], pero yo no tenía necesidad de tener este negocio, ya que siempre viví de mi salario que me permite una vida digna sin tener que realizar sacrificios... El objetivo era que lo explotasen ellos y se ganasen la vida honradamente... Creí en ese objetivo, pero resulté "cazado" como un pardillo... ¡Iluso de mi! [Mensaje a su hermana 17.11.03]
-El miércoles por la noche fui a la terminal a recoger a mi hija que vino a pasar una semana con nosotros y ¿a que no adivinas quién venía en el micro? Sí, adivinaste. Venía acompañada por el ex que también había ido a buscarla cuando regresó de España el día 13 al Aeropuerto y viven juntos ¡faltaría más! Le contó a mi hija una espantosa historia en la que no quedaste bien parado. Según su relato, está enferma, abandonada, le engañaste, te cansaste de ella y la echaste de casa. Los dos niños [18 y 23 años] y la madre fueron víctimas de tu maldad... Mamá no creyó nada. Le dijo a mi hija que volvía a España porque allá está su hijo y quiere la mitad del bar que le corresponde... ¡Cuidado! Algo raro de tribunales anda y fue a ver a su abogada que le mandó un abogado de la Embajada. Si no tuviera antecedentes y no la conociéramos, tal vez podríamos tener alguna duda, pero sambiendo como ha sido siempre su vida, simplemente: nada de lo que nos ha dicho nos lo creemos... [Mensaje de su hermana 21.11.03]
-Sólo fue firmar los papeles en el JUZGADO y creerse que ya eran los dueños de todo. La teórica amabilidad desapareció como por arte de magia... Se acabó preparar las cosas [sólo tenía tiempo para hacerme la pócima matinal], búscate tú la vida. Ellos habían creído [ya] que todo les pertenecía. Nunca pegué a nadie y ella tiene una facilidad tremenda para poner en boca de otros lo que ella hace y es. Se inventó ya tantas películas que ahora tratará de hacer lo mismo... Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió... Allá ella con sus "desvaríos, mentiras y maquinaciones..." pero que dejen [ya] de hacerme daño... Todo lo que tenga que decir que lo diga en su día ante los tribunales si es que verdaderamente tiene valor para presentarse y contestar las preguntas que fiscal, juez y abogados le harán... [Mensaje a su hermana 24.11.03]
-¿Cómo es posible que anide en ellos tanta maldad cuando deberían de haberme besado los pies por todo cuanto hice desde que los conocí en persona en 1996? Entonces cometí el primer error y le dejé una buena cantidad para que comprara algunas cosas para los chicos... Sin duda fue un detalle que no le pasó por alto y, años después, le sirvió para ingeniar y montar la gran telaraña en la que caí. ¿Por qué han de ser tan DESAGRADECIDOS e INSOLENTES? ¡Vivir para ver! Suerte que, en cierta medida, me puse en contacto contigo y escribí el largo MEMORANDUM para tu madre. Ella [tu hermana] me pidió por activa y por pasiva que no acudiera al abogado, que no comunicara la ruptura a los tribunales, que le dejara hacer toda la documentación para su opción a la nacionalidad, que no me comunicara con nadie de la familia, que no dijera nada a nadie en el pueblo [fue cuando -ELLA- aprovechó para intoxicar a todo bicho viviente y a poner a los clientes contra mi, al margen de darles barra libre durante los días que mantuvo abierto el negocio...] Por una vez, supe reaccionar y tomé la delantera: ya no había vuelta atrás y había que destejer la telaraña que me habían montado... Pasé por los JUZGADOS, entregué todo al abogado y puse en alerta a las autoridades de todo lo sucedido [casi dos años después, el día del juicio, encontré que ella había ido a la GUARDIA CIVIL y al CENTRO PSIQUIÁTRICO provincial para intentar formular una denuncia por MALOS TRATOS inducida por una de las personas que le asesoraban y que le había dicho cómo actuar para dejarme, literalmente, en "pelotas"]. Asimismo os envié noticias de todo lo sucedido para que supiérais, de primera mano, lo que estaba pasando a este lado del charco. Nunca podré pagarte todo lo que estás haciendo por mí en este momento tan difícil de mi vida... Emocionalmente has sido mi tabla de salvación en unos momentos duros e increíbles para mi edad, sobre todo después de haberles dado todo. De desagradecidos está el mundo lleno, pero ahora entiendo perfectamente la fama de caraduras y sinvergüenzas de los argentinos, aunque en ese páramo, tú seas una excepción que sé valorar y que agradezco. [Mensaje a su hermana 24.11.03]
LO MALO NUNCA LO ES DE REPENTE [Alonso de Ercilla]

0 Comments:

Post a Comment

<< Home