HISTORIA DE UN AMOR FRUSTRADO

Thursday, November 24, 2005

2-CITAS (2)

"Porque la soledad es a veces la mejor compañía, y un corto retiro trae un dulce retorno" [John Milton]
.
Quiero continuar las numerosas citas de mensajes cruzados con el entorno más inmediato de la "yiro" argentina que, por poco, me envía al otro barrio. Para los que busquen antecedentes, por favor, visiten www.marambioba.blogia.com y encontrarán suculentas páginas y un resumen de argentinismos con su correspondiente traducción al castellano que se utiliza en Europa, es la única manera de entender algunos giros que encontrarán en estas páginas.
-Soy una persona que no le gusta la violencia y sumamente pacífico. [Yo a su hermana 5.11.03]
-La caja estaba totalmente vacía e incluso un dinero que había para pagar una rifa. Me dejó sin "blanca", el almacén vacío y cerca de 2.000€ pendientes por pagar. Después comprobaría, a medida que iban llegando los proveedores que el importe estaría cerca de los 5.000. ¿Cómo justifico los pagos que no se realizaron? ¿Dónde fueron a parar las mercancías que desaparecieron por arte de magia? ¡Testigos presenciales afirman que fueron trasladadas al negocio de los padres de la galleguita la noche del 28 de octubre a las 10 de la noche! [Yo a su hermana 6.11.03]
-Repetirte que todo esto lo esperaba es inútil y te juro que aún a mi me hubiera gustado estar equivocada respecto a mi hermana, pero, sobre todo, de su hijo. Yo también he sentido rumores sobre esa hija que dejó aquí, te habrás dado cuenta que con ellos nada es seguro. En cuanto a lo económico, siempre fueron iguales. En uno de sus viajes me dijo que no tenía para darles de comer a los chicos... Le regalé el anillo de casamiento para que lo vendiera... Poco después supe que lo tenía en ofrenda a no sé qué santo UMBANDA, o sea: todo eran mentiras. [Su hermana, 6.11.03]
-De nuevo aparecía el fantasma del regreso, sobre todo, desde que controlaba la caja y veía que las cosas no cuadraban... Algunos clientes me dijeron que lo habían hundido por haraganes [vagos] y sucios... A pesar de ello yo lo continué explotando y en apenas tres horas, en menos de 45 días tenía liquidadas las deudas que encontré tras ir a buscar las llaves. Yo simplemente trabajaba gratis, pero no había "agujero". ¿Cuánto no habría rendido de haberlo podido tener abierto todo el día? Esta es una pregunta que no requiere respuesta adicional pues ya sabes que mensualmente dejaba libres 6.000$ [eso es lo que yo contabilicé en los tres meses que estuve al frente del negocio y enseñándoles el funcionamiento y la idiosincracia de la gente que nos visitaba]. Nada más comenzar [de nuevo] mi trabajo y prácticamente quedarnos a CERO, la única manera de continuar era consumir mi nómina mientras ellos dos dilapidaban un excelente negocio y me iban creciendo las deudas. [Yo a su hermana 6.11.03]
-Quise creer y de nuevo la realidad superó a la imaginación. ¿De qué podemos hablar sin tener que ruborizarnos? ¡No hay campo que no haya sido saqueado, hecho que no haya sido trivializado, faceta que no haya sido destrozada...! Al final llego a pensar que son verdaderos torbellinos y si quedas atrapado en sus tretas te será difícil salir indemne... SANTERÍA ¿si sus santos son tan buenos por qué permiten tanto sufrimiento? Se dedicaron a la vagancia como norma y la bronca/insensatez como regla... Calculé que había una posibilidad de fracaso, pero lo que nunca me llegué a imaginar fue que el enemigo se me instalara dentro. Y encima tengo que enterarme por tu correo que los muebles salieron del negocio, yo los estoy pagando con cargo a mi nómina, como me imagino sucederá con el crédito ya que no pienso explotar el negocio bajo ninguna de las formas... De las ganancias no hay nada por ningún lado: se volatizó. Considero que el crédito y demás prebendas e impuestos los tendré que pagar con cargo a mis ingresos futuros, o sea: mi nómina. Para eso fui el que tuvo que dar la cara y el que tuvo que presentar los documentos ante la entidad de crédito que me concedió el préstamo... Ahora prefiero la tranquilidad de un futuro jubilado y sin compromisos con indeseables, lejos de la "basura" que me tocó en suerte (aunque según tu hermana mi vida es sumamente aburrida) [Yo a su hermana 7.11.03]
-Llegué bien noche a casa, esta mañana, al abrir las ventanas del dormitorio principal me encontré que en la terraza habían lanzado piedras [Supongo que fue la despedida, al día siguiente la yiro y la pibita, emprendían el vuelo de regreso a Argentina]... Parece que tendré que acostumbrarme a ciertos malos usos, al parecer habituales, en los trolos [embusteros] y 8-40 que me tocaron en suerte. [Yo a su hermana, 11.11.03]
-Procuro comentar lo mínimo, salvo con los conocidos de toda la vida que aún no entienden cómo pude enredarme con estos especímenes, o sea tu hermana y sobrino. [Yo a su hermana 11.11.03]
-Mi hermana y mamá recibieron simultáneamente tus cartas y te digo que están conmovidas como no puedes imaginarte. Yo algo les había comentado, pero como me habías recomendado no entrar en detalles, para ellas casi todo fue novedad. Mi hermana nada más recibir la carta me llamó por teléfono y me la leyó, tiene un gran disgusto. Opina que deberías de denunciar al INSOLENTE a INMIGRACIÓN, y así tal vez lo deportan a donde nunca debería de haber salido. No sé si todo lo sucedido no ha sido una gran BENDICIÓN en tu vida [la separación] porque realmente creo que esta historia no encajaba en tu vida (al menos en la idea que yo me había hecho de tí). [Mensaje de su hermana 11.11.03]
-Ella [nuestra madre] está muy preocupada por ti y siente una gran vergüenza de lo que tú pienses de ella. [Su hermana 11.11.03]

0 Comments:

Post a Comment

<< Home