SEGUIMOS PADECIENDO LA PANDEMIA
Hoy pensaba comentar el reciente REFERÉNDUM convocado en Cataluña sobre el tema del NUEVO ESTATUTO. Una apuesta personal del triunvirato eco-socialista liderado por el imperturbable FLOQUET DE NEU. En otras ocasiones, en otras latitudes, la prensa que hoy aplaude el SÍ alcanzado en esta reciente "convocatoria" a las urnas, habría tachado de dictadura al gobierno convocante... Aquí nadie se rasga las vestiduras y seguimos en el "tajo", aguantando lo que nos echen. Y es que es verdad: cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Nosotros tenemos el de los eco-socialistas que están dispuestos a desmontar todo lo desmontable... Total ellos no pagan los platos rotos, como siempre, los paga la ciudadanía.
Para tal evento se convocó a más de 2.000 amigos de demostrada simpatía maragalliana para que acudieran el día de la convocatoria, al cierre de los colegios electorales, al Pati dels Tarongers [Patio de los Naranjos] de la Generalitat de Catalunya... Lamentablemente, como si hubiese sido calculado por el diablo, de los 2.000 invitados [normalmente seleccionados por los gabinetes de prensa entre los más acólitos de los acólitos, después de todo se trata de "vitorear" al "césar" y darle "palmaditas en la espalda" para que siga imprimiendo más velocidad a su "crucero" hacia ninguna parte...] Entonces llega la realidad, la tozuda realidad, sólo acudió una cuarta parte de las personas convocadas [justo la cuarta parte de la población fue también la que acudió a dar un voto afirmativo a esa consulta], la fiesta había estado preparada por el maragallismo como algo que quería ser apoteósico y, creemos, que muchos, aunque les hubiera gustado estar allí para hacerse la foto, decidieron prescindir de la misma para evitar ser acusados con el "dedo", algo que está ocurriendo cada vez con más frecuencia. Por cierto visitar el Pati dels Tarongers es cada vez más exclusivo: lejos quedan ya los tiempos históricos del President Tarradellas y los primeros años de Jordi Pujol, entonces, prácticamente todas las semanas acudía a la institución para realizar mis colaboraciones radiales... Era como uno más de la familia en aquella etapa de recuperación histórica, y verdaderamente había ese espíritu, ahora los aprendices de demócratas [se parecen cada vez más a la "nomenklatura" soviética] no paran de entorpecer cualquier actividad, si eres de la misma ideología: todo, si por el contrario en algún período escribiste o publicamente te posicionaste contra su "trágala", entonces, amigo, no eres bienvenido. Más o menos como en el Far West: los forasteros son mal mirados en este poblado...
Los tiempos cambian que es una barbaridad o eres un pelotas de cuidado o cada vez es más difícil acceder a las instalaciones, en definitiva, cada vez tienen más miedo a la realidad y se "bunquerizan" para evitar contactar con la cotidiana realidad del pueblo, igual temen que se les infecte la sensatez y el sentido común que suele dispensar el ciudadano de a pie, aunque no comulgue con las ruedas de molino de los eco-socialistas que alcanzaron con nocturnidad y alevosía un gobierno que no les correspondía... Pero salió FLOQUET ofreciendo cargos a diestro y siniestro y el pacto tripartido salió hacia adelante. No importaba cargarse nuestro pasado inmediato [y exitoso futuro, a pesar de los agoreros] sino que se apostaba por romper toda la baraja y enfrentar a los ciudadanos. Todos sabemos hacia dónde nos llevan los enfrentamientos, el caos, la indisciplina. Pero no importa: para ellos todo es lícito si consiguen poner los pies en las instituciones... ¡Total sólo persiguen la leche que mana de la ubre presupuestaria estatal...!
El presidente y miembros del Govern decían, durante la campaña a favor del Estatut, que una participación menor del 50% sería considerada una catástrofe... Sin duda intentaban levantar las cifras, pero no se dio el caso. La votación no superó esa cifra. De los que acudieron a las urnas, 3 de cada cuatro votos dieron el SÍ... Pero si quitamos que la mitad ya no acudió a votar y de los votantes uno dijo NO ¿Dónde está el triunfo? Resultado: ahora nos "imponen" una ley que en la práctica sólo representará la cuarta parte de la población. Nada les importó no haber conseguido que en el SENADO apenas diese medio punto por encima del 50% [el más bajo de toda la historia moderna y constitucional del país] para, con dignidad haber retirado ese "material" explosivo que sin duda alguna, de llevarse a la práctica, acarreará en el futuro difíciles salidas no sólo para los que ya peinamos canas, sino incluso para las generaciones que todavía están por nacer... Para ellos la dignidad no tiene sentido. Lo único importante es el sillón [la cadira, la poltrona] y después querer entrar en la historia a cualquier precio... Menudos estadistas.
Claro, esa misma prensa tacha de antidemocráticos otros regímenes y, sin embargo, aplaude, sin rubor, la realidad que se da aquí. Es cierto, todos los convocados podían ir o no ir. Pero ¿por qué siempre acaban analizando los políticos como algo positivo para sus intereses en lugar de hacer la lectura adecuada a ese desinterés ciudadano?, sobre todo porque no paramos de contrastar que vivimos en un momento de estulticia total y que el único objetivo es quítate tú para que yo me ponga [en mi pueblo, los viejos republicanos me decían que en realidad la guerra fue la ley del Partido Zambomba, o sea: quítate tú pa' que yo me ponga. Luego la gestión de los asuntos que tanto nos compete, al quedar en manos de mediocridades políticas y el político enquistarse en las instituciones, todas quedan manchadas y no precisamente de "virtud"... En fin, que los días de parabienes, cada vez están más duros y observamos como se va deteriorando no sólo la convivencia, sino nuestro propio bolsillo que no para de verse "asaltado" por los impuestos de todo tipo y el constante aumento del coste de la vida... Ya estamos casi con el mismo poder adquisitivo que en 1990, poco antes de los JUEGOS OLÍMPICOS, aquello fue el pistoletazo de salida para la especulación en la Ciudad Condal y hoy la vivienda está por la estratosfera... Casi tan cara como en Londres, pero ni el transporte, la seguridad, el nivel de vida, la calidad de vida, etc., se asemejan en nada a la capital británica... Eso sí, léase la última revista distribuida por el gabinete de prensa del PARTIDO SOCIALISTA DE CATALUÑA [La Rosa] y, según sus redactores, prácticamente nos quejamos de vicio: leyendo esa última entrega que llegó justo la semana antes del referéndum, en Barcelona, lo que prima es "la calidad de vida". ¿Desde cuándo no viajan en el metro? ¿Desde cuándo no toman un autobús? ¿Desde cuando no deambulan por la ciudad vieja en donde tirones, prostitución, mendicidad, suciedad, etc., empaña la imagen "amable" de la Ciudad Condal?
También podríamos citar otra intervención del MINISTRO DE JUSTICIA en una entrevista ante uno de los periodistas más "honestos" de los momentos que nos tocó vivir EL LOCO DE LA COLINA en TVE: el Ministro se despachó sobre la "bondad" de las leyes y su departamento. Lamentablemente, otra vez la realidad, viene a negarle la razón. España, lo único que consiguió en estos últimos años, ha sido colocarse a la cabeza de la delincuencia en toda EUROPA y las cifras siguen aumentando de manera alarmante. En Cataluña ya se convirtió en cotidiano el asalto a las casas de las urbanizaciones y, en algunos casos, la violencia es totalmente desconocida para nuestra sociedad... Suponemos que también estarán preparando medidas para solucionar este problema... Pero claro, es cierto que aquí las labores de policía fueron transferidas y no se han ido cubriendo y/o desplegando todos los efectivos en el territorio... En fin, como dicen en mi pueblo: Dios propone, y el tripartito, dispone [por ahora van ganando los malos] al pueblo, soberano y libre: que lo jodan [por donde, eso ya no importa, por lo pronto nos van vaciando el bolsillo con un facilidad que no tienen ni los trileros de las populares Ramblas]. Aunque, quizás, estos "granujas" sean honestos al lado de los políticos que nos ha tocado soportar en este recién estrenado siglo XXI: el lustro primero podemos decir que pasó medianamente bien, pero una vez transcurrido el Ecuador del primer mandato con el "bambi" a la cabeza, los cazadores se deben de frotar las manos por lo fácil que les resulta conseguir las presas... ¿Cuánto aguantará la economía española este derroche de energías y liquidez en "gilipolleces" y sonrisas "vacuas"? Allá en Madrid también quieren entrar en la HISTORIA, y se olvidan con una facilidad terrible que un presidente de gobierno debe GOBERNAR para la totalidad del pueblo y no para su "cuadrilla"... De hecho también están saltando ya a la prensa algunos artículos que no tienen desperdicio. Ayer mismo leí uno que se puede bajar en la vilaweb: LA MAFIA DEL PSC: la omertá catalana. Si pueden bajarlo, léanlo, quizas les aclare algo el panorama.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home