HISTORIA DE UN AMOR FRUSTRADO

Monday, May 29, 2006

SEGUIMOS EN EL CAMINO

Seguimos en este mundo de locos en que parece que, cada uno, cada día está más pirado. Lo peor es que lo único que parece dejarte tiempo para el sosiego es un buen libro. En estos momentos estoy con Sándor Márai: ¡TIERRA, TIERRA!. Es increíble como las situaciones históricas se parecen y en él estoy viviendo también la misma sensación de asfixia que relata en su libro-testimonio en la Hungría de posguerra y el consiguiente triunfo de las fuerzas comunistas. Aquí, en Cataluña, salvando las distancias, estamos viviendo una situación similar. Se intenta acallar cualquier voz discordante y los "políticos eco-socialistas" actúan como antes lo hicieran los comunistas en los pueblos que sometieron... Léanlo, merece la pena por los paralelismos y las vivencias que nos tocan vivir en estos momentos de incertidumbre y en los que los únicos que parecen abocados a enfrentarse al diario devenir son los ciudadanos de a pie. La clase política, una vez más, quiere quedarse al margen de todo "el sarao" que ellos solitos han montado... Resultado: todos los que vivimos en Cataluña (región, autonomía ¿nación?) somos considerados unos apestados por obra y gracia de estos "fenómenos" que montaron el tripartito.
Lo peor de todo esto no es sólo que la gente esté cada vez más cabreada, más "explotada" (sólo tienes que ver cómo desparecen los € de tu bolsillo y cómo las mafias de la especulación siguen campando por sus respetos... Antes tenías determinados años para hacerte con una vivienda: ahora estamos viviendo una época en donde los padres hipotecan y, prácticamente, los nietos podrán finalizar de pagar la vivienda, pero en ese caso, también aparecerá la dichosa ¡HACIENDA SOMOS TODOS! que te pasará la escudilla para "recaudar" (recaptar en catalán) ese impuesto revolucionario que nos acaba igualando a todos en la miseria: propietarios e inquilinos.
Lo peor, digo, es que los "pseudo-intelectuales" en lugar de avisar del peligro, cultivan el insensato deporte de mirar hacia el otro lado... Después tendremos que quejarnos del "sainete" que los políticos "nazionalistas" nos montaron con el vist-i-plau [visto bueno como en el anterior régimen se decía] de los periodistas que viven de la "sopa-boba" de la nómina del sistema. Evidentemente, no están todos: pero el espectáculo es nauseabundo.
Por suerte los humoristas, parece, están hechos de otra "madera" (fusta) y aquí sí puedes entrar a distraerte un rato, incluso se puede ver que en realidad volvemos a los orígenes. En tiempos de la dictadura [generalmente] las publicaciones de humor fueron el único terreno listo para evadirse. Insuperables LA CODORNIZ, HERMANO LOBO... ahora [tampoco conozco mucho esa parcela] parece que ese tipo de publicaciones no tienen mercado y se cuentan con los dedos de una mano, salvo EL JUEVES que permanece ahí, pero que no es nada en comparación con el ejercicio de síntesis a que nos sometían los humoristas de la dictadura y que después, en muchos casos se pasaron a las filas eco-socialistas y con ello al PATIDO ZAMBOMBA: ¡Quítate tú pa que yo me ponga! O sea: muy demócratas todos, pero lo único que aspiraban era a ocupar el sillón que ya tenían los otros. ¿Para eso tanta crítica al sistema? MUCHACHOS: a trabajar, aunque sea haciendo buen humor. Así que en los medios escritos tenemos unos verdaderos notarios de la realidad a través de la plumilla y sus ágiles trazos: FERRERES, VENTURA & COROMINA, NAPI, FARO, etc. Por hablar de los que tengo más cercanos y puedo consultar en la Biblioteca [por supuesto la prensa de Madrid, a menos en esta zona no aparece ni con lupa. La libertad, según la GENERALITAT, se mide en la riqueza de otro tipo de prensa, siempre y cuando no sea españolista... Pero puedes encontrar esa prensa "laudatoria" y correa de transmisión que se titula, muchas veces, independiente que, con carácter comarcal, realiza infumables ediciones que se parecen cada vez más a los tiempos hitlerianos y la maquinaria propagandística que instauró Goebbels.
Ante esa perspectiva, los problemas cotidianos son pura y simplemente una minucia. Nada tengo que comentar sobre el sistema JUDICIAL y sus "sagrados valedores". La última visita al letrado que lleva todos mis asuntos me llevé una patada en el estómago que todavía no he digerido... Al margen del desgaste emocional, tenemos el patrimonial. Y la jueza "tan pancha". Aunque su dolencia psíquica no le impidió lanzar una sentencia injusta, violando los más elementales principios del derecho a la defensa y rechazando las pruebas "escritas" en las que me basaba para acudir a la justicia para intentar paliar los "palos" en los que me ví envuelto... La jueza, sin atender a razones jurídicas, me impidió el derecho a la tutela judicial efectiva y, la deuda, sigue creciendo de manera exponencial gracia a la obra de este sistema que tenemos instaurado...
Olvídate de acudir al SÍNDIC DE GREUGES o al DEFENSOR DEL PUEBLO... Todo son buenas palabras, pero el problema creado por ellos con sus leyes "encriptadas" y enloquecidas en las que parece que él único beneficiado es siempre el "delincuente". Lo dicho. El letrado me largó que si te "estafaron es culpa tuya" deberías de haberte dado cuenta con quién te estabas jugando las "habichuelas". No importa que haya documentos escritos, que se extendieran cheques: LA ESTAFA MEDIANTE ESTE INSTRUMENTO DE PAGO en este bendito país ya NO ES DELITO. Como resultado llevo dos años sin poder disfrutar del negocio, sin haberlo podido traspasar y con suerte, me dejó caer, que en el 2010 puede que tengamos una sentencia favorable: pero puedes pensar que difícilmente te abonen nada... ¿Entonces por qué no se me restituye mi "negocio", le comenté? Que la parte que firmó los documentos se vea obligada a entregar las llaves y a pagar desde el primer día y hasta la fecha todos los gastos y el lucro cesante... Olvídate, me volvió a decir... Hay problemas mucho más numerosos y ahí están, entre otros me citó: recuerda GRAND TIBIDABO que protagonizara aquél EMPRESARIO DEL AÑO que fue condecorado por LA GENERALITAT DE CATALUNYA en aquella época gobernada por el MOLT HONORABLE JORDI PUJOL. Todavía [los damnificados] esperan justicia... Así que crúzate de brazos y espera a ver que nos dice la segunda instancia, esto es: la AUDIENCIA PROVINCIAL y, dependiendo de como vaya todo, el nuevo ESTATUT nos dejará de brazos en la FISCALÍA de BARCELONA y ahí se nos acabará el último peldaño ya que ese nuevo texto eleva a ese techo el recurso de cualquier ciudadano... O sea: añadimos más "podredumbre" al sistema.
En cierta medida, le comenté, si aquella sentencia no estaría viciada porque la JUEZA sustituta estaba devolviendo algún favor [o sea: prevaricando] al abogado de la persona que me estafó... Se hizo un silencio sepulcral y en esas estamos en estos momentos. ¿Cómo debo entender ese silencio? Positiva o negativamente: dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan, lo que significa que, de entrada, esa posibilidad es tan factible como cualquier otra y que, efectivamente, hubo prevaricación... ¿cómo demostrarlo? ¡Ay, amigo! Ahí tenemos el quid de la cuestión.
De todo lo demás, poco tenemos que comentar. Entramos en el mes 32 desde que la "yiro" argentina desapareció de mi vida. La hipertensión volvió a sus coordenadas y la salud parece no resentirse... Por supuesto de aquellas sesiones de "folleteo" permanente ya ni me acuerdo, aunque cada vez que aparece una factura veo como el presupuesto de cada hora de "garchado y ensartado", cual toro de Hormaechea, [un ex presidente de Cantabria], se sigue elevando hasta una posición infinita. ¡Menos mal que nunca tuve sexo pagado, porque sino me hundo con toda la escuadra! Pero es cierto: por el precio de estas sesiones podría haber tenido "lo mejor" en cualquier "casa de alto standing" de la Ciudad Condal... ¡Vivir para ver!
Del INSOLENTE: NI IDEA. Parece como si se lo hubiera tragado la tierra y, alguna que otra vez se localiza el vehículo, cada vez más abollado, cada vez con más bosta... Pero ni rastro visual de tan "extraordinario elemento" del Cono Sur. Tampoco hubo novedades de sus familiares [los gallegos con los que emparentó] que habían cerrado el negocio, que un año después, parece abrir a horas intempestivas, supongo que es una manera de evitar inspecciones y de dar cobijo a tanto granuja como a los que en su momento acogió en el negocio que decían sabían explotar... Y yo, imbécil de mí, me lo llegué a creer... Todavía me pregunto qué hubiera pasado si se hubiera dado una "ingesta" contaminada en aquel antro en que se convirtió un negocio que rendía una media de 6.000€ mensuales limpios de polvo y paja... Bueno: el polvo era una constante, no nos escapábamos ni en los momentos que cerrábamos el negocio al mediodía; nos pasábamos a un reservado o a una bodega y allí continuabamos otras 3-4 horas de constante garchado y en las posiciones más inverosímiles. Si soy sincero, creo que el único lugar por el que no la ensarté fue por las axilas... ¡Qué manera de follar y nunca se cansaba de cabalgar...! ¿Qué me dio para que el "cipote" siempre estuviera en posición de firmes? Esa es la pregunta del millón y se admiten mensajes que acaben aclarando ese misterio de la "follada en estado permanente". Parecía un "semental" en celo continuo y así me fue... Bajé todas las guardias y me dieron hostias hasta en el carnet de identidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home