LA DESCOMPOSICIÓN POLÍTICO-SOCIAL
Seguimos asistiendo a una lenta pero penosa descomposición social y política en el mundo europeo en particular y, en España, en particular. Vemos como la sociedad se va encerrando en su cascarón, los medios de comunicación públicos cada vez son menos imparciales [o sea: censura, aunque quieran hacernos creer lo contrario] y cada vez la calidad de todos los servicios se deteriora a machas forzadas.
Por ejemplo, hace una década, tú enviabas una carta certificada y si no llegaba a destino, pocas semanas después de reclamar, te indemnizaban con una ridicula cantidad. Hoy ya no te hacen ni caso en el correo [Perdón Empresa Pública] a pesar de que te entregan un recibo. Como mucho tienes que escribir un puñado de cartas o comunicarte con una oficina centralizada en MADRID [y nos quejábamos de la dictadura ¡Viva el fascismo democrático!] que, en el mejor de los casos, a veces, te contesta diciendo que la reclamación no entró en sus servicios... Ya puedes enviarles copias de los resguardos con los matasellos de las oficinas en las que realizastes la reclamación... Ni por esas. Cuando había pasado un largo período, a veces, se te ocurría subir un peldaño: escribías al DIRECTOR GENERAL y, casi por arte de magia, en pocos días todo estaba solucionado.
Ese sistema ya quedó también postergado. Con la pseudo-privatización del servicio, ya no hay director general alguno. Ahora es un PRESIDENTE que, en caso de que te molestes, nunca te atenderá... Con suerte te contestará alguno de los empleados que, nombrados a dedo, suelen ser renovados periódicamente [cada vez quedan menos funcionarios de carrera] con cada nuevo contrato, todo se reinicia y, con suerte, te quedas a dos velas... Tengo certificados pendientes de solucionar del año 2004... Algunos, buenos ellos, han sido entregados a personas no identificadas a pesar de que el servicio que se paga exige que se solicite identificación de la persona que se hace cargo del envío... No son capaces de entregarte fotocopia de esa "entrega" aunque ellos te digan que ha sido entregado en destino.
Muchas veces, cuando menos te lo esperas, recibes un aviso en casa de un envío que hacía años enviastes y que "por arte de magia" aparece ahora devuelto... Pero sin marcas del viaje postal, sin información alguna que se pueda deducir que el mismo realizó el "viaje" origen-destino.
No hablemos ya de la RENFE, el caos es casi total día tras día, sobre todo en las CERCANÍAS DE BARCELONA. Las máquinas que no te imprimen la cancelación del billete -aunque te lo descuentan de tu banda magnética- con ello luego tienes problemas con los REVISORES y, con suerte, viaje tras viaje, acumulas una media de 1 hora de retraso... ¡Nuestro tiempo es gratis...! Así que cuando tienes hora prevista de llegada, intenta llevar un móvil para que te esperen más tarde y, en caso de una cita ineludible, tienes que cargar en memoria salir antes para llegar a tu hora de encuentro.
Igual tenemos con la JUSTICIA. Ayer mismo apareció un excelente trabajo de dos planas en donde entra de lleno una de las leyes estrella de esta legislatura: LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Sí, la misma que en otras ocasiones hemos escrito sobre la violación flagrante de los derechos constitucionales de los españoles al posibilitar doble pena para el que es condenado [la mujer siempre está mejor tratada y ahora no dicen que ellas son discriminadas, pero dejemos hablar al periodista con algunas de las siguientes entradillas].
La actual Ley contra la Violencia de Género está siendo utilizada para conseguir ventajas en los procesos de separación y divorcio en España con el consiguiente perjuicio moral y económico para las madres y padres separados y sus familias, y especialmente para sus hijos. La lacra que pesa sobre a ley y que perjudica muy severamente a los padres divorciados son las denuncias de maltrato falsas.
No queremos que nuestros hijos estén en una situació de monoparentalidad, tan sólo de la madre. Queremos la igualdad entre padres y madres. Los hijos tienen derecho a tener a las dos figuras y tener contacto tanto con los abuelos y la familia tanto paterna como materna. Muchas madres hacen que los hijos preadolescentes -ilusos: desde el parvulario se detecta ese trastorno mental en las criaturas- padezcan el Síndrome de Alienación Parental [SAP].
Estoy divorciado desde 2004, desde entonces ha sido una odiesea total que todavía estoy viviendo en los juzgados porque las cosas no funcionan. Es una constante, denuncia va y denuncia viene.
Yo hace tres años que no veo a mis hijas porque sufren SAP. Y encima pago 1.150 Euros al mes en concepto de manuntención. Muchos padres viven en la miseria porque todo lo que ganan se les va en pagar las pensiones que fijan los jueces.
Si existiese la custodia compartida, el divorcio no sería una fuente de ingresos para muchas mujeres -yo añadiría tambén para los abogados que han encontrado una mina de oro- que no quieren a sus hijos, pero que quieren la custodia para tener todo pagado. Entendemos por custodia compartida que cada uno se quede con el 50% de todo lo común. Así se acabaría el negocio del divorcio.
Se trata, como decía más arriba, de un excelente trabajo periodístico que nos acerca a la problemática real de la JUSTICIA y el drama que se vive cuando caes en un DIVORCIO, SEPARACIÓN o ANULACIÓN del vínculo matrimonial. Los buitres de los abogados te sacan "hasta los ojos" y los "dioses de la justicia" o sea: LOS JUECES te hunden con toda la flota. Si caes en sus manos prepárate para vivir trabajando toda tu vida sin poder disfrutar de lo que ganas porque todo se lo quedan directa o indirectamente entre ellos. Para postre, que Dios te pille confesado si encima hay hijos comunes... La patria potestad en este país es SAGRADA y en el 99.99% de casos que caen en los JUZGADOS se entregan a las MADRES. De esa forma te carga en tu HABER el hecho de tener que pasar unas "tajadas" que como no seas un ONASSIS, tienes tiempo para arrepentirte de haber engendrado un solo vástago. Si encima la madre le presiona, verás que te están criando un "monstruo" cuya única misión es estrujarte...
Podríamos seguir explicando casos al respecto. Pero los que están metidos en el "fregao" saben de qué estamos hablando. Los que parece que no se enteran son los políticos y los jueces... ¡Así nos va! Si les interesa el artículo completo, se publicó en el DIARI DE TARRAGONA páginas 6-7 del 16 de abril de 2007.
Como bien escribió Pere Bonnin en el mismo diario el 18 de mayo de 2007: VIVIMOS EN EL FASCISMO DEMOCRÁTICO. Fascismo a fin de cuentas. Y no vale quien te "rompa" el corazón. Aunque, en este país, y ahora mismo. ¡La gente de izquierdas es feliz sólo porque el del "circunflejo" siempre está sonriendo...! Veremos esos mismos que ahora lo jalean cómo se las apañan cuando descubran que se han quedado sin pensiones o que la deuda acumulada nos hizo más pobres por un par de década más y que los hoy "todo sonrisas" nos dejaron escuálidos, más próximos al corralito argentino que a la bonanza de la sociedad sueca a la que todos los "izquierdosos" se apuntan, pero que cada día estamos más lejos. Quizá porque a los "españolitos" de a pie siempre nos encantaron los retos... Para colmo: la ley histórica que comienza a contar a partir de 1939 [antes de esa fecha no se toca ni una coma: PERO QUÉ SANTICOS QUIEREN PRESENTARSE ESTOS CHICOS DE LA SONRISA DESCARADA y DEL ROBO A MANO ARMADA. ESTOS CHICOS QUE NO PARAN DE "PARIR LEYES" PARA DAR VISOS DE LEGALIDAD A SUS DESMANES... ¡Vivir para ver!
Mejor vayan a leerse el material de los días citados y así tienen la información directa y en primera posición. Es la mejor manera de saber las cosas... Pero sobre todo, para saber que todavía hay medios y periodistas que están más o menos libres y no comprometidos con determinados intereses y realidades nauseabundas de los pseudo-izquierdistas-socio-comunistas y unas cuantas definiciones más...
También hay algunas webs y foros que no se cortan una... Cuestión de leer lo que hay y escoger lo que, espiritualmente, nos pueda servir a llevar la terrible plaga que nos cayó con estos energúmenos...
¡Por supuesto: los rateros campan por sus respetos. Por esta zona es raro la semana que no desvalijan varias casas y otras tantas son ocupadas, sin ningún tipo de corte, por los "recién llegados en los cayucos" y a través de Barajas, por obra y gracia a esa política de "mirar hacia el otro lado"... ¿Por qué tenemos que aguantar que con nuestros impuestos estos "sinvergüenzas" se estén jugando el futuro de nuestros nietos y el más inmediato: nuestras jubilaciones... or